Baja la calidad de las proteínas en los españoles

   
    ¿Cómo es posible comprar un filete de ternera, de cerdo, o filetes de merluza, pescado o mariscos, al precio de 12 a 20 € kilo, si las pensiones, los sueltos basura, parados de larga duración, pueden ganar una media de unos 600 € al mes, y además tienes que pagar agua, electricidad, gas, gaolina,  alquileres, seguros, multas, contribución IBI y otros impustos, más dar de comer a hijos o nietos?
   Es que las cuentas ni salen ni pueden salir. En cuando y tanto los sueldos y pensiones en España sean tercermundistas, no se puede consumir, y por lo tanto no se genera riqueza, y se están cerrando industrias y empresas.
   De aquí se desprende la mal nutrición de los españoles en el consumo de proteínas de primera calidad,es evidente, para seguir con los garbanzos, las patatas y el arroz viudo u huerfano.
    No es que los precios estén caros, o hayan subido, sino que los sueldos de la mayoría o han bajado, o se han estacionado o han perdido valor adquisitivo. Si no se consumen lo precios bajan y los agriculturos, ganaderos y pescadores, bajan precios y no gana ni para pagar semillas, gasoleos y ya no digamos del transporte, todo es una cádena. Por ello, ha sido un erro bajar sueldo como una de las principales reforas laborales.
   E cierto que hay muchas tiendas, puestos de ventas, mercados y supermercados, pero para quines, para uno cuantos que pueden consumir, porque pueden pagarselo.  La vida confortable es ya para ricos o directivos con tarjeta negras u opacas. Estos sí se pueden permitir ir de restaurantes y hoteles, puticlub y demás gastos.

  Los comedores sociales, Cáritas, casa de comdida indigentes, niños malnutridos, y abuelos desprotegidos, es la tónica de esta sociedad española del capital salvaje y corrupto, aprendamos de Dinamarca, el país con más transparencia y menos corrupción política.
   A nadie le importaría pagar impuestos si todos los paragaran, pero el "puyolismo" o evasión de capitales, blanqueo de dierno y otra arquitectura financiera de un undo global es imperfecto. Cada año hya más ricos y más pobres.

No hay comentarios: