Prurito del jockey

Prurito del jockey

(Click here for an English version)

 ¿Qué es el prurito del jockey?
 ¿Cómo ocurre?
 ¿Cuáles son los síntomas?
 ¿Cómo se diagnostica?
 ¿Cómo se trata?
 ¿Cuánto tiempo dura?
 ¿Cómo puedo cuidarme?
 ¿Cómo puedo ayudar a prevenir el prurito del jockey?
¿Qué es el prurito del jockey?
El prurito del jockey es un sarpullido rosado que aparece en la parte interna de los muslos y la ingle. El prurito del jockey se llama también dermatomicosis de la entrepierna o tiña inguinal.
¿Cómo ocurre?
El prurito del jockey es causado por un hongo, muchas veces el mismo que causa el pie de atleta. A veces se contagia por una toalla que se usó primero para secarse los pies y después la zona inguinal. El prurito del jockey es mucho más comunes en los hombres que en las mujeres.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas son:
  • Picazón en la ingle o la entrepierna, la zona del ano o la parte interna del muslo
  • Región de la piel ligeramente elevada con un sarpullido seco o escamoso en la ingle o la parte interna del muslo, con frecuencia de color rojo o café rojizo, con bordes nítidos
  • Enrojecimiento de la piel.
¿Cómo se diagnostica?
Su profesional médico le hará preguntas sobre sus síntomas y lo examinará.
¿Cómo se trata?
Su profesional médico le puede recomendar un polvo o atomizador antimicótico de venta libra para aplicarse en el área afectada. Estos medicamentos pueden ser, por ejemplo, miconazola (miconazole, Micatin), tolnaftato (tolnaftate, Tinactin) y clotrimazola (clotrimazole, Lotrimin).
Para casos de infecciones severas o crónicas, es posible que necesite un medicamento recetado por su profesional médico. Es posible que tenga que tomar un medicamento antimicótico oral. Su profesional médico también le podrá recetar un medicamento para la piel.
A veces el sarpullido del hongo se infecta con bacterias. Esto es más probable que ocurra si se lo rasca. Si tiene una infección bacterial, su profesional médico le recetará antibióticos.
¿Cuánto tiempo dura?
Con tratamiento, sus síntomas se aliviarán en 2 ó 3 días. El sarpullido debería desaparecer en 3 a 4 semanas. Si el sarpullido no mejora en una semana, o no se va por completo en un mes, llame a su profesional médico.
¿Cómo puedo cuidarme?
  • Siga las instrucciones de su profesional médico para usar el medicamento.
  • Mantenga su piel seca y limpia.
  • Trate de no frotarse o escamarse la piel. Use ropa suelta.
  • Trate de no rascarse el sarpullido. Esto podría hacer que se demore en sanar.
¿Cómo puedo ayudar a prevenir el prurito del jockey?
  • Mantenga seca el área inguinal.
  • Si tiene tendencia a tener pie de atleta, no se seque el resto del cuerpo con las toallas que usó para secarse los pies.
  • Use ropa suelta fabricada con fibras naturales, como el algodón. No use ropa apretada o de material sintético que hace sudar la piel pero no permite que la humedad se evapore.
  • No use ropa con textura rugosa que le pueda irritar la piel. Use calzones tipo boxer y cámbieselos por lo menos diariamente. Los atletas que practican una o más veces por día pueden tener que cambiarse los calzones después de cada práctica.
  • Si tiene un trabajo o realiza una actividad que lo hace sudar y le da calor, cámbiese de ropa apenas pueda.
  • Después de hacer ejercicios, báñese inmediatamente y póngase talco u otro polvo en la zona inguinal después de secarse.
  • Lave la ropa que usó para hacer ejercicios después de usarla. Si la guarda en un armario o bolsa de gimnasia, estará creando el ambiente ideal para que crezca el hongo.
 http://actilean.healthinformatics.net/docs/spanish/aha/jockitch.spa.asp

No hay comentarios: