Tengo acúfenos, tinnitus; pero óigo bien. Me he habituado y los ignoro.

El remedio más eficaz es ignorar los ruido en los oídos (Acúfenos); sin embargo esto es complicado, sobre todo cuando se emepiezan a tener y por la noche. Cuando estás en el trabajo, o hablando con otras personas, o viendo la televisión, u oyendo musica, es decir estar ditraído. Si te despieertas a media noche con los uidos lo mejor es ponerte la radio o un mp3, que puede tener acomplado ruidos de enmascaramiento (lluvia, cataratas, los hay en paginas de Internet. No te gastes 2000 € en las GAES para un enmascarador de ruidos, de los puedes hacer con un mp3. Buscar que ruido es el que te enmcascara y grabarlo en un mp3. Además tengo unos audífonos para oír mejor. Las causan son diversas, desde la toma medicamento ototóxicos a la pérdida de audición, o por tener oficios de muchos ruido o deportes como la caza o discotecas de elevado nivel de ruidos. Anemias y tensión alta. Lo importante es que no hay que temer nada. Yo llevo 12 años con acúfenos y oígo perfectamente, aunque perdi audicion por la edad (tengo 66 años). Ya no me dan miedo los pitidos. El medicamento Trankimazin (con receta médica) es un buen tranquilizante, es lo que se necesitamos para dormir y relajarnos. El Ginkgo Biloba no me ha servido para nada. También es positivo un reentrenamiento de música clásica en mp3. Y distracción en lecturas, crucigramas u otros que desvien tu atención. Video de un otorrinolaringólogo.

No hay comentarios: