Cómo aumentar los glóbulos blancos


Los glóbulos blancos juegan un papel importante en el cuerpo, ya que combaten las infecciones. Si tu conteo de glóbulos blancos es demasiado bajo, eres más susceptible a una infección o a un virus. Para aumentar los glóbulos blancos, tendrás que darle un empujón a tu sistema inmune .

Necesitarás

  • Un suplemento de vitamina C
  • Un suplemento de vitamina E
  • Un suplemento de omega 3
  • Un suplemento de zinc
Lista completa

Instrucciones

  1. 1
    Toma mucha vitamina C. La vitamina C no sólo se puede encontrar naturalmente en verduras y frutas, como las naranjas, sino que también está disponible en suplementos. Toma un mínimo de 200 miligramos de vitamina C al día e incorpora varias porciones de frutas y verduras diariamente. Si tomas suplementos de vitamina C, repártelos a lo largo del día.
  2. 2
    Añade vitamina E a tu dieta. La vitamina E ayuda al sistema inmunológico al aumentar las células inmunitarias que crean anticuerpos que combaten las bacterias. La vitamina E se puede encontrar en semillas, verduras, cereales y aceites.
  3. 3
    Consume las calorías necesarias para evitar la pérdida de peso. Come alimentos integrales, tales como los frijoles y las legumbres. También asegúrate de incluir muchas proteínas en tu dieta. La carne magra de pollo, el pescado y los huevos son alimentos ricos en proteínas.
  4. 4
    Incluye los ácidos grasos Omega 3 en tu dieta. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 incluyen el aceite de linaza y pescados como el salmón y el atún. También puedes obtener ácidos grasos de suplementos como la linaza o el aceite de pescado.
  5. 5
    Consume de 15 a 25 miligramos de zinc al día. Los alimentos ricos en zinc incluyen las ostras, el cangrejo, la carne de res, el pavo, los frijoles y los cereales fortificados con zinc. El zinc también puede ser adquirido a través de suplementos.
  1. 1
    Ayuda a que tu médula ósea produzca más glóbulos blancos a través de un tratamiento médico. Ciertos medicamentos aumentan las células blancas de la sangre y restauran la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones. Consulta a tu médico.
  2. 2
    Considera la posibilidad de tomar esteroides. El sitio web de la Asociación de Apoyo contra la Neutropenia Inc. dice que los esteroides son eficaces en el aumento de glóbulos blancos. Los esteroides promueven la salida de los glóbulos blancos de la médula ósea para entrar en el torrente sanguíneo.
  3. 3
    Busca un trasplante de médula ósea si tu conteo de glóbulos blancos es muy bajo y no hay otros métodos que funcionen para aumentar el nivel de los mismos. Con un trasplante, la médula ósea defectuosa se sustituye por la médula ósea sana de un donante.

No hay comentarios: