Artritis, osteoartritis, inflamacion articular. CARTILAGO DE TIBURÓN

El cartílago de tiburón no es más que la fracción estructural de este animal marino que se caracteriza por la ausencia de sistema esquelético  y estar formado casi en su totalidad por tejido conectivo cartilaginoso. A través de los años se observó que este animal rara vez se enferma de cáncer y mucho menos padece enfermedades de tipo inflamatorio. De acuerdo a los resultados presentados por varios investigadores, la respuesta se encuentra en su cartílago.
Estos mismos investigadores afirman que el cartílago de tiburón contiene una cantidad importante de sustancias biológicamente activas gracias a las cuales debe su fama. Entre ellas destacan  el  colágeno y el sulfato de condroitina, así como una familia de carbohidratos complejos llamados mucopolisacáridos. Para ser más exactos, los análisis químicos revelan que

el cartílago de tiburón puro tiene la siguiente composición:
 -41% de cenizas que corresponden principalmente a calcio y fósforo que se asimilan como sustancias nutritivas,
 -un 39% de proteínas dentro de las que destaca el mencionado colágeno y una proteína de valor inigualable denominada IDC que inhibe la formación de  vasos sanguíneos, proceso también conocido como Angiogénesis.
-Igualmente se caracteriza por la presencia de  hidratos de carbono con propiedades antiinflamatorias e inmunoestimuladoras y de glucosaminoglicanos como el sulfato de condroitina y el acido hialurónico, ambos con importantes funciones estructurales.
Resulta lógico pensar que los beneficios atribuidos a este alimento, cuyas propiedades han sido probadas en numerosas investigaciones por más de 30 años, sean resultado  de la presencia de los componentes antes mencionados. No obstante, dichos beneficiosos se multiplican debido a que varios de estos componentes se complementan entre sí, fungiendo como una alternativa natural casi integral para el tratamiento de diversas patologías que dependen de la  formación de nuevos vasos sanguíneos.
La Condroitina, uno de los activos del Cartílago de Tiburón, es un nutriente ampliamente consumido para coadyuvar  en el tratamiento de algunos trastornos articulares como la artritis reumatoide y la osteoartritis, por lo que éste ha sido propuesto por lo expertos como una opción más para dichos padecimientos. Se sabe que estas enfermedades pueden comenzar con la degeneración y el adelgazamiento del cartílago articular, normalmente no irrigado  y la consiguiente invasión de los vasos sanguíneos hacia el mismo, proceso que acelera la destrucción del cartílago pero que como vemos, puede ser prevenido y detenido por el consumo de Cartílago de Tiburón.
De igual manera, los atletas o cualquier persona que  muestre problemas similares (inflamación articular, disminución de la movilidad, rigidez, etc.) como resultado de sus entrenamientos excesivos o del  desempeño físico diario, también se benefician del consumo de este producto. Algunos médicos han notificado que cuando el cartílago de tiburón se usa regularmente como suplemento alimenticio reduce la incidencia de desgarres musculares, articulaciones inflamadas y rigidez propia del daño. De modo complementario, el ácido hialurónico contribuye a la misma función, en tanto que el colágeno es siempre necesario para mantener la buena salud de las articulaciones.


Si al cartílagop de tiburón la añadimo Vitamina C, los resultados son bunos. Deliplus, laboratoriso Korott de Alcoy, tien "Huesos y articulaciones + cartilago de tiburón"

1 comentario:

Elena dijo...

Hola, queria comentarte que he sufrido de artritis en la rodilla derecha a tal punto de no poder caminar, y que el cartilago de tiburon me ha salvado, ya no sufro dolor, no se si me esta curando pero el dolor se fue. Se los recomiendo a todos los que sufren artritis, usenlo que les va a mejorar.