Remedios naturales para combatir la anemia

Además del "Ferro Sanol", en farmacias, que no hace daño, debes complemetarlo con otros remidios naturales

Remedio natural:

Remedios Caseros:
1. Muchas veces la carencia de B12 está provocada por falta de jugos digestivos y pancreáticos por eso es importante estimular la producción de ácido clorhídrico con hierbas tónicas y aperitivas que estimulan las secreciones digestivas: achicoria o malta (Cichorium intybus L.), cardo mariano (Silybum marianum L.), marrubio (Marrubium vulgare L.), manzanilla (Matricaria chamomilla L.), genciana (Gentiana lutea L.), lúpulo (Humulus lupulus L.) y trébol de agua (Menyanthes trifoliata L.).

2. Para combatir la fatiga propia de la anemia puedes tomar una infusión de romero, pues esta planta es famosa por su acción vigorizante. En una taza con agua hirviendo pon una cucharada de hojas de romero (Rosmarinus officinalis L.), deja reposar durante 10 minutos y tómate 2 tazas al día.

3. Una planta rica en vitaminas, hierro y otras sales minerales es el diente de león. Pon 4 g de raíz seca de diente de león (Taraxacum officinale) por cada 100 ml de agua hirviendo. Deja reposar durante 10 minutos y toma una taza de infusión, 3 veces al día, después de las comidas.

4. La siguiente receta para preparar en casa, es una sencilla infusión antianémica que contiene tres de las plantas con mayor cantidad de minerales y vitaminas, y que nos ayudarán a reponernos de la anemia. Pon en un recipiente 40 g de hojas de romaza (Rumex crispus L.), 30 g de ortiga verde (Urtica dioica L.) y 30 g de cola de caballo (Equisetum arvense L.). Debes mezclar bien las hierbas medicinales y a continuación pon 5 g de esta mezcla en un recipiente y haz una infusión en 100 ml de agua hirviendo, para finalizar la dejamos reposar tapada y bebemos una taza, media hora antes de las comidas.

PARA COMBATIR LA ANEMIA es muy importante seguir una dieta que contenga hierro. Hay dos tipos de hierro. Uno que podemos encontrar en las carnes vacunas magras, el atún, el salmón, las ostras, el langostino o camarón, las almejas, la pavita y el pollo es más fácilmente absorbible por nuestro organismo. El otro que encontramos en cereales o vegetales, es menos absorbible, pero si combinamos ambos, el primero facilitará la absorción del segundo. El café y el té no deben ser bebidos hasta una hora después de la comida porque interfieren con esta complementación.

Tengamos en cuenta una cosa. Muchas veces podemos seguir una dieta con la proporción de hierro correcta y aún así padecer de una deficiencia de dicho mineral. Si no tenemos las cantidades correctas de B1,B2, Niacina, Ácido Pantoténico o Colino entonces nuestro organismo no absorberá correctamente el hierro. Como vemos nuestro cuerpo es un mecanismo colectivo perfecto.


MUY IMPORTANTE:
Desearía saber que alimentos son los más indicados para combatir la anemia.

Depende del tipo de anemia, si es por déficit de hierro (lo más frecuente) lo encontraras en morcilla, lentejas, almejas, espinacas, acelgas y carnes rojas fundamentalmente. Si es déficit de vitamina B 12, está fundamentalmente en la carne y en menor cantidad en el pescado. Si es un déficit de ácido fólico debes comer muchas verduras, ya que ahí se encuentra.

Ptros alimentos para combatir la anemia son
Usted puede ayudar a reducir su riesgo de la anemia comiendo alimentos que contienen hierro.

Estos incluyen:
Carnes rojas
Mariscos
Aves (carne oscura)
Cereales para el desayuno enriquecidos (fíjese en la caja si el cereal contiene hierro)
Avena
Melaza negra
Espinacas y otras verduras de hojas verdes
Papas horneadas con piel
Frijoles cocidos
Pasas, dátiles, ciruelas, higos, albaricoques
Los alimentos que contienen vitamina C pueden aumentar la cantidad de hierro que su cuerpo absorbe de los alimentos antes mencionados y de sus vitaminas prenatales o suplemento de hierro. Por esta razón, es aconsejable que tome alimentos como jugo de naranja, tomates, fresas y pomelos. Evite el café y el té con las comidas, ya que pueden reducir la absorción de hierro.

No hay comentarios: