La marihuana o maribuena es una planta medicinal, que al usarla en porros es una droga, como todo medicamento


El Ayuntamiento de Rasquera (Tarragona), quiere autorizar en su término el cultivo de la marihuna para usos mediciales. Actualmente en España su cultivo no está autorizado, es decir, está prohibido en la legislación Penal. En cambio si están autorizadas otras drogas como plantas de tabaco, viñas para vino y alcoholes, y otras plantas mediciales venenosas como el tejo..., los trangénicos, los abonos artificiales, y los abonos químicos.
Toda legislación se puede cambiar.


.....................Uso medicinal de la marihuana o maribuena.........

El nombre científico de la Marihuana es Cannabis sativa L. Esta planta medicinal pertenece a la familia de plantas Cannabaceae. Esta planta es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Cannabis sativa es conocida en español como: cáñamo, marijuana, marihuana, mota. Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel.
Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. A lo largo de la historia la Marihuana ha sido cultivada por su consumo como droga, pero es importante resaltar que es una planta con muchas propiedades medicinales, y sirve para diversos usos.
Es una hierba dioica anula y puede llegar acrecer hasta 3,5 m. de altura, en optimas condiciones.
Esta planta presenta tallos con hojas opuestas en la base y alternas en el resto. Las flores son verdosas y pequeñas.
Presenta inflorescencias masculinas y femeninas. Las masculinas son ramificadas, y las femeninas más compactas. Flores con 5 sépalos, 5 estambres antisépalos; polen triporado.
Flores pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto.
Los frutos son hinchados con semillas marrones.
Marihuana es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas tetrahidrocannabinol (THC).
Esta planta está compuesta por: cannabinoides, ácidos (linoleico y oleico), niacina, orientina, minerales como: oxido de fosforo, de magnesio, de calcio, de potasio y de azufre. Además: hierro calcio y fosforo.
Aunque la principal sustancia psicoactiva del cannabis es el tetrahidrocannabinol (THC), la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre éstos: cannabinol, cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la delta-9-THC.
La Marihuana se emplea de forma natural, para el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple, molestias ocasionadas por neuropatías periféricas y demás padecimientos neuromusculares.
El Cannabis silvestre contiene habitualmente entre 0,5 a 5% de THC dependiendo de los diferentes tipos de cultivo, que van desde el cultivo natural o en huerta, pasando por el cultivo en macetas (luz natural o artificial) hasta el cultivo hidropónico o aeropónico.
El uso medicinal del cannabis es legal en un número limitado de territorios en todo el mundo, entre ellos: Argentina, México, Canadá, Alemania, Austria, Holanda, España, Israel, Finlandia y Portugal.

Recetas de esta planta medicinal:

Infusión: infusión de una cucharada de flores de marihuana por litro de agua. Esta infusión esta indicada para aumentar el deseo sexual (afrodisíaco). Beber una taza repartida en tres tomas al día. Tratamiento de 2 semanas.

Inhalación: se ha comprobado su valor como relajante bronquial, el asma, y la tos, mediante la inhalación de marihuana seca o la infusión al 1 % de las flores secas.

No hay comentarios: