Cómo olvida a tu ex

Ha llegado el momento de hablar sobre un tema muy recurrente en los comentarios del blog. Si tú eres una gran mujer que sufre porque no puede olvidar a su ex, entonces este post es para ti.

Estos son mis 7 mejores consejos para ayudarte a salir pronto de ese abismo en el que te sientes debido a que no logras superar tu ruptura amorosa. A mí me funcionaron de maravilla cuando viví algo así hace un tiempo.

El tema está dividido en 4 partes. Esta es la primera parte, y el resto lo iré publicando durante la siguiente semana. ¡Tienes que leerlas todas!
Los 7 mejores tips para olvidar a tu ex

1. Define si lo que sientes es amor verdadero.

Es sumamente fácil confundir el amor auténtico con otras cosas (dependencia, soledad, amistad, costumbre, ilusión, etc.). Tal vez te ha pasado, como a muchas mujeres (me incluyo), que en el momento en que estás con alguien juras que estás muy enamorada. Luego resulta que la relación termina, pasa el tiempo, y te das cuenta de que no era lo que tú creías! Claro, en el momento en que lo vives se siente como amor, y ahí viene la confusión.

A continuación, te doy algunas características que te ayudarán a distinguir si lo que sientes por tu ex es amor real, o si solo sufres la pérdida del objeto que en ese momento llenaba tus vacíos personales.

NO ES AMOR SI:

- Existen celos enfermizos y desconfianza.

- Existe manipulación y chantaje.

- Existen situaciones de infidelidad.

- Discuten la mayor parte del tiempo.

- Hay ofensas, violencia física y/o emocional y faltas de respeto.

- La relación, en vez de hacerte crecer como persona, te hace sacar lo peor de ti.

- Eres infeliz la mayor parte del tiempo.

- Sientes que ya nada es valioso ni nada más importa en el mundo después de que él se fue.

Un amor real y saludable no suele tener las características anteriores, ya que estas solo denotan egoísmo, baja autoestima y otros aspectos incompatibles con el verdadero amor. Así que si tu antigua relación contaba con algunas de estas características, puedes estar segura de que no estabas con la persona correcta.

Aunque en este momento te parezca imposible concebir que lo que sientes no es amor de verdad (sobre todo por lo que estás sufriendo a causa de tu pérdida), el estar consciente de que ese “amor” no es auténtico te ayudará a salir más fácilmente de esa confusión. Dale una oportunidad a tu mente de que vaya haciendo su trabajo poco a poco.

Es importante que sepas que, aunque no te des cuenta, la mayoría de las veces el dolor no viene de la pérdida de la persona en sí, sino del sentimiento de pérdida de esa sensación de “amor” y de lo “positivo” que eso te reportaba, de la pérdida de todos los ingresos emocionales que diste a esa relación, y de la incertidumbre de no saber cómo ni cuándo volverás a llenar esos vacíos internos que cubrías con esa persona, o siquiera si volverás a encontrar a alguien más que los llene. ¡Ojo con esto! Si no logras llenar esos vacíos internos por ti misma, difícilmente podrás tener una relación satisfactoria y llena de amor verdadero en un futuro.

2. Deshazte de todas sus cosas.

Elimina de tu vista todas sus cartas, regalos, fotos, ropa o cualquier objeto que te traiga recuerdos. Lo mejor es tirarlos. Si al principio te cuesta trabajo, guárdalos para que no los veas, al menos hasta que lo hayas superado, y cuando eso ocurra, seguramente ya no te importará conservar todo eso. ¡Ah! Y tampoco escuches canciones que te hagan pensar en él, ¡por favor!

Estos son los dos primeros tips. Son importantes, pero aún faltan otros más que son indispensables para terminar con tu tristeza de una vez por todas.

Léelos aquí:

Los 7 mejores tips para olvidar a tu ex (Parte 2)

Rubí

¡Olvida a tu ex!

No hay comentarios: