Los beneficios del ajo (Aliolis)

Una de las formas más accesibles para comer gran cantidad de ajos es con la fórmula del alioli (ajo, aciete y sal) o el "ajoaceite" lleva una yema de huevo como si fuera una mahonesa. La formula tradicional es montarlo con mortero o almirez, sin embargo se puede usar una batidora, se asegura que no se corte. Para que no se corte lo mejor es un chorreon de limón y aumentar la sal. Lo de quitarle el germen verde del centro del ajo es una tontería, y lo de que sean impares también.
Desechar aliolis en botes, suelen tener conservantes. Normalmente se come con chuletas de cordero a la brasa y mojando con pan. O con otra carnes. No lo recomiendo para los mariscos. Se puede usar como condimento para las sopas de ajo (agua caliente, alioli y pan). Es un alimento hipercalórico. La cantidad de calorías del alioli, es de 796 kcal. por cada 100 gramos. Recomendado para los anémicos.

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del alioli además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes del alioli pueden variar según el tipo y la cantidad de la salsa, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del alioli, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con alioli sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.
Propiedades del alioli

Entre los alimentos de la categoría de las salsas podemos encontrar el alioli. Este alimento, pertenece al grupo de las salsas y condimentos.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el alioli a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

PR0PIEDADES
El alioli es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de esta salsa contienen 80,30 ug. de vitamina K.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 10,45 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 32 mg por cada 100 gramos, el alioli también es también uno de los alimentos con más yodo.

El alioli se encuentra entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas.

Entre las propiedades nutricionales del alioli cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,10 mg. de hierro, 0,50 g. de proteínas, 2 mg. de calcio, 0,10 g. de fibra, 52 mg. de potasio, 0,10 mg. de zinc, 2,80 g. de carbohidratos, 7 mg. de magnesio, 565 mg. de sodio, 0,02 mg. de vitamina B1, 0,03 mg. de vitamina B3, 0,50 ug. de vitamina B5, 0,04 mg. de vitamina B6, 1 ug. de vitamina B9, 16 mg. de fósforo, 796 kcal. de calorías, 86,90 g. de grasa y 0,30 g. de azúcar.

El alioli es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón. Hace limpieza de colon sin necesidad de enemas.

El alioli al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como el alioli, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.
Beneficios del alioli


BENEFICIOS
Como el alioli tiene propiedades desinfectantes, en la Edad Media los médicos curanderos y demás sanadores usaban cataplasmas de alioli sobre las heridas para evitar infecciones.

Tiene abundancia de yodo que se puede encontrar en esta salsa, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo del alioli, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas. Y previene agresiones al tiroides.

El alioli, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Esta salsa también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

El elevado contenido de vitamina K en esta salsa hace que tomar el alioli sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Debido a su alta cantidad de calorías, esta salsa no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.


Ver la tabla de nutrientes

No hay comentarios: