Remedios caseros para las manchas de la cara

Entre los remedios caseros para manchas en la piel más conocidos se encuentran la leche y el yogur.
- Mojar un algodón en leche y pasar por las manchas de la piel varias veces al día.
- Aplicar en las manchas yogur natural y dejar actuar 20 minutos, todos los días.
- Formar una pasta cremosa con leche en polvo y jugo de limón, utilizarla como mascarilla para las manchas de la cara durante media hora, al menos 4 veces por semana.
Posteriormente enjuagar debido a que el ácido del limón en contacto con la luz solar puede acentuar las manchas.

* Remedios caseros para manchas en la cara con Aloe Vera (sabila)
- Se toman dos hojas de Aloe Vera o Sabila, luego de quitar piel y espinas de colocan en una licuadora hasta obtener un gel, se guarda en el refrigerador y se aplica dos o tres veces al día sobre las manchas.
- Cortar trozos de hoja de Aloe vera y aplicar directamente sobre las manchas.
- Mezclar el gel de Aloe vera con miel de abejas y utilizar como mascarilla durante 20 minutos todos los días.

* El pepino es otro de los tradicionales remedios caseros para aclarar manchas y blanquear la piel, puede utilizarse licuado aplicándolo sobre las manchas con un algodón o pisado con un tenedor, en este último caso se coloca sobre la piel en forma de mascarilla por un lapso de 20 0 30 minutos.

* El vinagre de manzana también es muy utilizado para todo tipo de manchas en la piel, se aplica durante la noche y se enjuaga a la mañana siguiente.

* Ya sea que se utilicen remedios caseros para manchas en la cara o tratamientos dermatológicos es fundamental que las manchas no reciban luz solar, ésta activa la pigmentación impidiendo que la piel se aclare.
Siempre se debe utilizar un protector solar para salir al exterior, aún en los días nublados.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Soy médico dermatologo en Perú, dedicado a la estética y muchos de mis pacientes asisten después de haber probado muchas opciones, entre naturales u otras. Por esa razón he escrito dos artículo aportando mi punto de vista profesional sobre:
1. La importancia del diagnóstico de las manchas en la cara.
2. Resultados de tratamientos de melasma

Por adelantado, gracias por permitirme ayudar a las personas con melasma, publicando mi comentario.

Slds,
Dr. Aparcana

LaDosis dijo...

Lo mejor es evitar el sol entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., cuando los rayos solares son más fuertes y aunque se haya aplicado crema protectora, lo recomendable es no permanecer bajo el sol por períodos prolongados. Ladosis.com

LicIng dijo...

Hola:

Les dejo un sitio donde explican claramente como eliminar manchas y cicatrices, es un método natural con enfoque sistémico y de amplio espectro, lo ha probado mi sobrina, quien tuvo manchas producto de un acné y ha sido una cura y no un remedio temporal, se los recomiendo, copien y pequen el link de abajo para que lean y descarguen el material:

http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm

Saludes.

DocLicIng dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DocLicIng dijo...

Hola:
Gracias por la información y muchas felicidades por su espacio. He visto muchos casos de acné por Internet y es un tema impresionante para ayudar.

Los invito a conocer mi blogger donde escribo sobre acné y ayudar a las personas a conocer más de esta enfermedad.

Existen algunas propuestas de solución que tengo en mi blogger para mejorar los problemas del acné.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es rosa!! Les cuento mi experiencia ..yo tenía un nevus de ota ,cuando salía me daba pena que todos me miraban tenia q cubrirlo con mi cabello pero aun así se notaba, así que decidí indagar y encontré la solución ..Espero les pueda ayudar chicos...les dejo el link
https://www.facebook.com/nevusdeotaperu?fref=ts

Unknown dijo...

Tuve la oportunidad de tener un tratamiento natural que usé por recomendación de mi tía, quien tenía problemas de la caída del pelo y manchas en el cutis, ambas logramos mejorar notablemente con un material que ella encontró en http://www.remediemos.com/salud15.htm ahí es donde mi tía me recomendó el tratamiento con aloe vera engloba todas las formas posibles de usarlo para diferentes problemas, lo recomiendo porque sale todo, la forma de aplicarlo, como y donde, horarios en fin una gama de información sobre el uso del aloe vera, se los recomiendo es muy útil. Saludos.

Salvadora dijo...

Yo logre eliminar mi acné por completo gracias a un producto que me resulto muy efectivo y además también me elimino sus secuelas como marcas y cicatrices. Me enseño consejos para el cuidado diario de mi rostro lo que ayudo a mi proceso de curación. Por su gran efectividad lo sugiero y lo encontré en la siguiente página:


http://bit.ly/1df4pXh