10 CONSEJOS PARA SUPERA LA DEPRESION

¿Cuánto tiempo hay que realizar estas prácticas?

No hay un tiempo límite, muchas de estas prácticas podrían realizarse de manera indefinida dado su carácter beneficioso, ahora bien para conseguir resultados claros que supongan no sólo una mejoría en tu estado de ánimo, sino un crecimiento de tu personalidad, habrás de proponerte una práctica superior a los 3 meses. No obstante, en cada método o programa tendrás explicaciones oportunas en cuanto al tiempo de práctica.

¿Y con la medicación que hago?

Si estás tomando algún tipo de medicación antidepresiva deberás consultar con el especialista antes de reducirla o eliminarla.

¿Y si tengo dudas?

Haznos las consultas o comentarios que desees.

No te dejes, y aprende a poner fin a este sufrimiento, para ello te proponemos una serie de medidas que han resultado muy eficaces en otras personas que se han visto en la misma situación que tú, al sufrir una depresión. De estas 10 claves que te proponemos podrás elegir las que consideres más convenientes para ti de acuerdo a las instrucciones que te damos más abajo, pero debes tener en cuenta que la clave 1 y la 2, son obligatorias, ya que el activarte físicamente y el aprender a pensar de manera racional, objetiva y positiva, son fundamentales para tu recuperación emocional.

Antes de poner en práctica alguna clave lee
cómo desarrollar tu propio programa de superación de la depresión

LAS 10 CLAVES PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN

1. Actívate, haz todo ese tipo de cosas que antes te generaban ilusión.

2. Positiva tus pensamientos, busca con todo tu interés el lado positivo que todas las cosas tienen.

3. Desarrolla tu autoestima, acéptate como eres, no necesitas ser "más", ríndete, cuanto más quieres cambiarte, más te criticas y más disminuyes la autoestima.

4. Desarrolla tu asertividad y mejora las relaciones personales en tu entorno, con mayor capacidad para defender tus derechos e intereses personales.

5. Vive tus emociones y desarrolla tu inteligencia emocional, aprendiendo a reconocer y aceptar tus emociones aunque no sean agradables, como la tristeza, la soledad o el abandono.

6. Afronta las situaciones y actividades desagradables pendientes, que has tratado de evitar y te ocasionan estrés e inquietud.

7. Establece objetivos en tu vida, aunque sean modestos. Haz una lista y empieza a caminar hacia ellos ¡ya!

8. Dedica un tiempo al día a relajarte, con actividades como respirar profundamente o practicar relajación.

9. Deja en silencio tu mente, no le des más vueltas a tus pensamientos, es inútil, no luches contra corriente, déjate fluir.

10. Aprende a solucionar tus problemas, mejorando tu capacidad de discernimiento y toma de decisiones.

EVITA LOS PENSAMIENTOS IRRACIONALES, SON LOS QUE GENERAN ANSIEDAD, PORQUE EL CEREBRO INTERPRETA QUE HAY UN PELIGRO.

No hay comentarios: