Vairedad de masajes

lunes 11 de agosto de 2008
Sensitividad, kinestesia y propiocepción

Son contactos y masajes sumamente variados que buscan liberar el gozo y el conocimiento de tu propio cuerpo colmándote de sensaciones nuevas y abriendo tu persona a la contemplación de tu propio espacio corporal, y desde allí compartir tu sensibilidad con confianza.
Aliviamos viejas heridas y maltratos, redescubrís tu propia imagen y liberás movimientos para ser tocado, reconocido, mimado, integrando la mente con las necesidades emotivas y orgánicas.
Tiene tres vertientes: étnica, sensoperceptiva y autoexploratoria.
Cuando a estas sesiones se incluye la filosofía, visiones y objetivos tántricos podemos llamarlas sesiones neotántricas afines a la llamada “escuela de la mano derecha”. En el caso en que la estimulación incluya el deseo sexual son afines a la “escuela de la mano izquierda” y se conceden como entrenamientos de sexualidad.
Publicado por Jose Gahal en 19:23 0


Masajes sensitivos
En el masaje étnico nos ubicamos en atmósferas de culturas diferentes a la occidental, y nuestra relación interpersonal toma tintes que no se hallan en la vida convencional. Se vivencia lo ritual, mantras y opcionalmente la desnudez completa.
En la versión sensoperceptiva te dejás llevar por sensaciones nuevas generadas en tu cuerpo. En especial se recorre blandamente el sentido propioceptivo de músculos, órganos y articulaciones desde una actitud sumamente laxa y de completa recepción.
El contacto y masajes con exploración libre se realiza en una colchoneta amplia y te habilita a moverte, rodar, soltarte e interactuar encontrando las zonas de tu ser que necesitan despertar a la caricia o a curar antiguos dolores. Explorás tu sensualidad. El masaje y el movimiento abren la conciencia de nuestra vulnerabilidad en la vida, la necesidad del contacto afectivo y la confianza en sí mismo
Publicado por Jose Gahal en 19:20 0 comentarios

Masajes y sesiones neotántricos
Son masajes sensitivos con un fin de espiritualización de la vivencia, y para ello se entrena la percepción de la energía corporal y junto a ella la expansión de la conciencia. El marco explicativo se expresa en términos del Shivaísmo tántrico de Cachemira, siglo IX con plenitud en el siglo XI de nuestra era, si bien los rituales no se siguen por la complejidad devocional y la necesidad de iniciaciones discípulo-maestro para las cuales no estamos preparados, ni mucho menos poder resumirlos o comprenderlos en una sesión.
La espiritualización que podemos comenzar a explorar en la sesión, se halla en los marcos de la unidad fundamental del universo que enseñan los escritos védicos y todas las corrientes de yoga, pero se hace imposible en términos de pertenecer a la cultura occidental proponer una adscripción del cliente ni del entrenador hacia la cosmovisión shivaíta y el mundo ritual devocional.
El neotantrismo toma parcialmente las prácticas y las resignifica de un modo occidental, alejándose de los paradigmas hinduista o budista, pretender lo contrario me parecería forzado.
En el masaje llamado tántrico (propiamente neotántrico) se exploran todas las zonas corporales incluyendo las erógenas y se facilita la concentración de la conciencia en las sensaciones, la energía, con una actitud fenoménica y contemplativa. Se hacen indicaciones de respiración sobre todo diafragmática amplia, suave y lenta.
Este masaje y contactos compartidos generan gran placer y reencuentro personal entre las personas participantes. Es un momento de comunión, igualdad, desnudez y placer compartidos, libre de prejuicios y atentos a la legitimación y aceptación auténtica del otro ser como válido en un espacio íntimo, lleno de sensibilidad y contemplación.
El gradiente de estimulación va desde el trabajo con la respiración y suaves roces hasta el contacto más sensual y genital. En estos casos la formalidad se desarrolla en un marco de desarrollo de la sexualidad, y ella es tomada como trampolín para la espiritualidad plena y la integración de la persona en toda su expresividad.
Publicado por Jose Gahal en 19:16 0 comentarios Enlaces a esta entrada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos dicen cosas distintas del tantra y del masaje tantrico. Hasta salieron preservativos tantricos. Ya no se sabe a quien creer. Araceli Ibarra