Enzimas en los germinados o "brotes"


Los germinados o “brotes”

* Escrito por Soledad
* August 6, 2007


Casi todos los granos, semillas y legumbres pueden conversirse en tiernos y nutrientes brotes a través de un proceso denominado germinación.


La germinación es un conjunto de mutaciones vitales que se producen en la semilla y que gracias a ciertas condiciones - humedad, aire, calor - dan lugar al nacimiento de la vida que habitaba en ella de manera potencial.

La botánica explica que el contenido nutricional de una semilla aumenta durante la germinación porque ésta absorbe agua y por consiguiente se duplica su volumen y se activan sus enzimas.

Cada brote posee su sabor característico, dependiendo obviamente del grano o semilla del que provenga. Por ejemplo, los brotes de alfalfa tienen un sabor agradable y suave, mientras que los de rábano, en cambio, poseen un sabor más bien picante.

Desde el punto de vista nutricional, los germinados o brotes poseen numerosas virtudes: son muy fáciles de digerir, son ricos en proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas e hidratos de carbono, y además son hipocalóricos. Por ejemplo, 100 gramos de brotes de soja contienen apenas 30 calorías. Y no es todo: los germinados ayudan a combatir la anemia y suponen ahorro energético ya que son alimentos “predigeridos”.

Las corrientes naturistas aseguran que ingerir brotes sanea nuestro cuerpo, tan expuesto a la contaminación, y lo fortalece.

No dudes en incluir los germinados en tu dieta.
"Info Vegetarianos"

No hay comentarios: