SEXI Y SEDUCTORAS


Las mujeres tienen un arma de seducción en los ojos, para conseguirlo no hay que ser una belleza natural, sino poner en práctica algunos trucos, es decir un lenguaje de signos con los ojos, un parpadeo, un guiño, y movimiento de cabeza, sentimiento de atracción... Además de los ojos se puede complementar con otros gestos como la coquetería, deshinbidas, ser manzana apetecible.

SEDUCTORAS.- Según la definición de la Real Academia Española, la palabra significa: "Que tiene atractivo físico y sexual".

Más que belleza

Una persona sexy es apabullante y arrolla a los demás con su atractivo, tal como lo haría una potente locomotora, de ahí la expresión coloquial: "está como tren".

Las mujeres sexys, entonces, son guapas, desinhibidas, seguras de sí mismas, coquetas, educadas e inteligentes, justo las características que buscaría la mayoría de los hombres (en su sano juicio) en una pareja.

Es decir, para el sex-appeal no sólo la belleza externa cuenta, sino que se deben combinar ciertos factores y cualidades.

Durante la década de los 70, la de la liberación femenina, comenzó a hablarse de la mujer sensual y atrevida, que no temía hablar de sus necesidades emocionales y sexuales; además, de aquella en camino de una independencia económica.

Tips para conseguirlo


Y aunque no hay escuela facultada en el mundo para entrenar sobre el "arte" de ser sexy, sí se pueden marcar ciertos puntos para llegar a serlo, los cuales nunca pasan inadvertidos a los ojos masculinos.

1. Usar ropa interior seductora. Aunque muchos hombres no son capaces de reconocer el estilo de una mujer en cuanto a la moda, todo lo que se relacione con lencería seguro que les encanta y saben apreciar un encantador liguero, una tanga coqueta o un sostén de encaje que deje al descubierto un poco de piel.

Esta "belleza interior" es una poderosa arma para dejarlos sin aliento.

2. Tener garbo al caminar. Desde luego que existe una enorme diferencia entre aquellas que caminan encorvadas, inseguras, arrastrando los pies, contra quienes no bajan la mirada, dan pasos firmes y contonean las caderas, pero no como "licuadora", sino con gracia y estilo.

3. Ser seguras de sí mismas. Ningún hombre (mentalmente sano) encontraría atractiva a una mujer que no tome sus propias decisiones, que no sepa pedir lo que necesita, corta de conversación y que no se sienta capaz de afrontar retos personales y profesionales. ¡Ojo, la inteligencia sí cuenta!

4. No olvidar la feminidad. Los caballeros valoran todos los gestos que son exclusivamente de la mujer: las manos bonitas, con uñas arregladas, las piernas perfectamente depiladas, los pies suaves y acariciables, el cabello limpio y bien arreglado (no necesariamente con el "peinadazo de salón", sino bien cepillado y en su lugar), la espalda y los hombros -si están al descubierto- humectados, así como las axilas sin vellosidad (en las mujeres, son horribles los vellos en esta zona, digan lo que digan).

5. Ser independientes. Pocas cosas hacen huir a un hombre (evolucionado y seguro de sí mismo, claro) tan rápido como que una mujer quiera depender de él. Y no sólo en el terreno económico, sino en el personal. Frases como "vivo por ti" los ahuyentan en lugar de atraerlos, pues indican una incapacidad de tener sus sueños y objetivos propios.

6. Ser carismáticas. El carisma es esa especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar.

Esto es muy difícil de desarrollar, pues requiere estudiar, ir al cine, no tener miedo de aprender cosas nuevas cada día, etcétera.

El carisma se desarrolla con el tiempo y sólo algunas personas lo consiguen realmente pero, de verdad, es irresistible.

7. No olvidar sonreír. Ser alegre en la vida es maravilloso y muy sexy. Es mucho más atractiva una mujer con una sonrisa en los labios que una con cara larga.

La risa, dicen los enterados, es el alimento del alma, pero no son válidas las carcajadas estruendosas, porque incluso pueden resultar vulgares.

8. No tener miedo de mostrar apetito sexual. Es natural el deseo que, desafortunadamente, le fue prohibido a las mujeres durante generaciones.

A los hombres les entusiasma tener una compañera en la cama que participe con él en juegos y fantasías y que disfrute de esos momentos de intimidad.

Maquillaje de ojos metalizados

Maquillaje sexi

Maquillaje sexi

Como maquillarse

Maquillajes

Trucos de maquillaje para los ojos.

Trucos maquillaje ojos. Recurrimos a dos maquilladores de elite para que nos enseñen los trucos más prácticos para conseguir una mirada de impacto. Ellos nos enseñan a camuflar pequeños defectos y conseguir sacar más partido a nuestros ojos.
Si tienes los ojos pequeños:
Gato, el maquillador oficial de Maybelline, nos aconseja sobre cómo maquillar los ojos pequeños. Apunta estos trucos de profesional:
.- Para que los ojos parezcan más grandes utiliza para el día sombras claras e iridiscentes y máscara voluminizadora. Huye de los colores estridentes.
.- Cuidado al pintarte la línea superior de pestañas. Difumínala para no enmarcar tus ojos si son muy pequeños. ¿Por qué no pruebas a pintarte la raya interior del ojo en blanco?
.- Levanta al máximo las pestañas con tu rimel. Utiliza una máscara de efecto pestañas postizas con el cepillo en curva.
Si tienes los ojos grandes:
Esta vez recurrimos a Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor. Queremos saber cómo sacar partido a unos ojos grandes. La norma básica es -como siempre- menos es más: "Si tienes ojos grandes, nunca es recomendable ampliar aún más su tamaño, por una cuestión de proporciones en el rostro", nos asegura.
trucos maquillaje ojos .- Te recomendamos tonos oscuros y texturas mates para el contorno de los ojos y aplica puntos de luz en el arco supraciliar. No debemos aplicar puntos de luz en el lagrimal, ya que esto crearía un efecto visual de mayor apertura del ojo.

.- Si el ojo es muy redondo, podemos "falsear" su forma alargando ligeramente el difuminado de la sombra en el ángulo externo del mismo, pero no debemos exagerar este efecto, ya que podría resultar demasiado teatral.

Si tienes ojeras:

.- Si se tienen bolsas u ojeras, nunca maquillaremos la parte inferior del ojo. Depositaremos la carga de color en el párpado móvil para así crear un punto focal en esta zona y distraer la mirada de las bolsas u ojeras. En este caso, para dar más definición al ojo también podremos utilizar lápiz Kohl en el interior del ojo.

.- Si tienes ojeras, huye de correctores muy claros o polvos blancos, ya que resaltarán los ojos hinchados. El color del corrector se elige dependiendo del tono de la ojera: si es violácea, corrector amarillo; si es verdosa o ceniza, corrector rosa.

trucos maquillaje ojos Si quieres una mirada felina:
.- Empieza con una depilación de la ceja en forma angulosa y bien definida.

.- Delinea el ojo de manera que la mirada adquiera profundidad y destaque en el rostro. Recuerda que la línea en el párpado superior se debe ir ampliando según la trazas desde el lagrimal hacia el exterior, aunque abajo puede tener el mismo tamaño en ambos extremos.
.- Simula tener más pestañas: usa kohl para maquillar el interior del párpado superior e inferior y aplica pequeños toques entre las pestañas para que no quede ningún hueco sin cubrir. Aplica máscara de pestañas haciendo movimientos en zigzag en la base, para crear aún más volumen, y tira de ellas hacia el exterior del ojo.

Siesta diaria ayuda a la memoria a largo plazo

Siesta diaria ayuda a la memoria a largo plazo

Una siesta diaria de noventa minutos agiliza la consolidación de la memoria a largo plazo, según un estudio de María Korman y su equipo de la Universidad israelí de Haifa, que se publica en el último número de Nature Neuroscience.

La memoria a largo plazo, definida como aquélla que no desaparece o que desaparece después de mucho tiempo, puede ser de dos tipos, la memoria del “qué” (qué pasó ayer) y la memoria del “cómo” (cómo conducir).

El estudio, desarrollado junto con el Laboratorio del Sueño del Centro Médico de Sheba y el de la Universidad de Montreal (Canadá), se llevó a cabo en dos grupos de participantes a los que se hizo repetir una secuencia realizada con el pulgar y otro dedo de la mano. A través de este ejercicio se comprobaba la capacidad del “cómo” de la memoria, dependiendo de la rapidez y corrección con que se realizaran los movimientos. Mientras uno de los grupos permanecía despierto, el otro dormía una hora y media de siesta.

El grupo que durmió mostró una clara mejora en el desempeño de sus tareas por la tarde frente a los que no habían dormido. Sin embargo, después de una noche entera durmiendo, ambos grupos dieron los mismos resultados.

Un segundo estudio demuestra que si una persona trata de efectuar un nuevo ejercicio en las seis a ocho horas posteriores a la realización de éste, puede tener problemas en aprendizajes inmediatamente posteriores. De esta forma, al no haberse consolidado el periodo de aprendizaje, y al tratar de aprender un nuevo ejercicio, el primero se olvidará. Las personas que durmieron una siesta entre un ejercicio y otro, a la mañana siguiente todavía recordaban ambos.

Los beneficios de caminar para la salud

Los beneficios de caminar para la salud

Caminar puede ser un buen ejercicio si se hace correctamente, pues es de intensidad moderada y accesible a casi todas las personas, cualquiera sea su condición física inicial. Se puede hacer sin un equipo especial, solo o acompañado, todo el mundo sabe hacerlo, es seguro y no hay que trasladarse a un lugar específico para practicarlo.

Además, se puede introducir en la vida cotidiana sin alterar las costumbres ni hábitos de las personas.

Los beneficios de la caminata

Según la mayoría de los estudios, los beneficios corporales de realizar una caminata diaria de 30 minutos se traducen en beneficios cardiovasculares en cuanto a una menor frecuencia de infartos de miocardio, diabetes del adulto, accidentes cerebrovasculares e hipertensión arterial.

La actividad física moderada ha mostrado beneficios en la osteoporosis, la artritis, las caídas en los ancianos, y también efectos sobre el peso y los lípidos aunque más modestos. Además, es buena para la mente, ya que hay cierta evidencia de que el ejercicio moderado ayudaría en la depresión y en ciertos estados de ansiedad.

Para comenzar…

El período mínimo necesario para obtener efectos saludables es de diez minutos diarios. Según un estudio realizado en Buenos Aires, el 85 % de la gente entre 15 y 69 años camina por lo menos 10 minutos seguidos al menos una vez por semana. Por esto mismo y siguiendo el consejo general de “algo es mejor que nada” y “más es mejor que poco”, se puede empezar por hacer períodos de 10 minutos cada día. El ritmo debe ser mas rápido que el de caminar mirando vidrieras, con paso firme y regular, y que a la vez se pueda hablar sin que se corten las palabras.

Realizar tres períodos de 10 minutos podría ser un objetivo inicial, aunque conviene saber que la mayoría de los estudios que mostraron beneficios fueron hechos con 30 minutos seguidos. No hay que olvidar hacer ejercicios de elongación en forma periódica.

Unas pocas semanas bastan para mejorar los aspectos circulatorios y reducir la resistencia a la insulina, a la vez que mejoran la tonicidad. En tanto, para bajar de peso o mejorar el perfil de los lípidos se requieren algunos meses.

La conveniencia de beber líquido durante la caminata, depende del tiempo dedicado a la misma y de las condiciones climáticas. En líneas generales hasta 30 minutos se podrían hacer sin necesidad de ingerir agua, salvo que se haga en pleno verano en las horas de mayor calor.

Un ejercicio para todas las edades

En principio no hay restricciones para ancianos ni enfermos, de hecho los cardiólogos recomiendan caminar a los pacientes coronarios o que hayan tenido by-pass. La única salvedad es que en los ancianos hay que evaluar el balance, equilibro y si existen impedimentos de tipo ortopédico. Por ejemplo si hay una artrosis de cadera importante, el hecho de caminar puede provocar dolor, por lo habría que hacer otro tipo de ejercicio, como la bicicleta fija.

En cuanto a los que tienen diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares deberían pasar por el médico antes de iniciar un programa de caminatas.

Se debe tener precaución ante la presencia de lesiones agudas en miembros inferiores y ciertos problemas ortopédicos como artrosis de rodilla o hernia de disco lumbar, y algunas personas que tienen pie diabético. Hasta que esos problemas no se solucionen podría ser mejor cambiar a otro tipo de ejercicio.

Las salud y las uñas

Las salud y las uñas

Las uñas pueden dar señales a un experto de cómo está la salud de nuestro cuerpo. Permiten identificar enfermedades muy importantes, como la diabetes o las cardiopatías; por eso los expertos recomiendan consultar ante cambios en el color o la forma.

Las uñas son muy fáciles de examinar, pero el médico debe estar bien informado de estos signos y los pacientes deben saber que cualquier alteración es motivo de consulta, ya que no todo cambio en las uñas es onicomicosis, una infección producida por hongos.

Puntos oscuros, manchas, delgadas líneas blancas, color amarillento, separación de la piel, descamación, falta de crecimiento, curvatura excesiva, reducción del espesor hasta casi alcanzar transparencia, levantamiento de los extremos, sangrado, inflamación de los bordes o bandas rosadas en los bordes son indicios característicos de que algo anda mal y conviene consultar con el médico.Pueden darse en una o más uñas, junto con la aparición de la enfermedad o como signo inicial de ella.

Por ejemplo, y aunque será el dermatólogo quien confirme el diagnóstico, el desprendimiento parcial y en los bordes de la uña (onicólisis) puede anunciar hipotiroidismo o hipertiroidismo, mieloma, anemia, cáncer de pulmón o diabetes. La caída de una uña (onicomadesis), en cambio, ayuda a identificar enfermedades febriles, diabetes mal controlada, estrés excesivo, neumonía, psoriasis o reacciones adversas a medicamentos.

La cantidad de consultas aumenta entre el 60 y el 70 por ciento cuando salen avisos publicitarios en la televisión que alientan a la población a consultar al dermatólogo cuando tenga algún problema en las uñas. Dado que las uñas son una parte muy importante de la estética de la mujer, ellas son las primeras en consultar.

Señales de alarma


Cuando la uña adopta una forma cóncava con levantamiento en los extremos, puede indicar falta de hierro en el organismo o anemia, enfermedad coronaria, hipotiroidismo o desnutrición. Pero si la apariencia es de sangrado debajo de la uña, provocado por la rotura de los vasos ubicados longitudinalmente, no hay que descartar un trauma o una causa interna en un 10 al 20% de los casos.

En tanto, una mayor curvatura de la uña acompañada por un crecimiento excesivo del tejido conectivo e hinchazón de todo el dedo, una alteración conocida como dedos hipocráticos debido a que el primer caso fue identificado en el año 400 a.C., está relacionada con las enfermedades sistémicas.Este trastorno en el que la superficie de las uñas alcanza un ángulo mayor o igual a 180º suele ser difícil de diagnosticar. Suele ser signo de insuficiencia pulmonar, cardíaca, hepática, gastrointestinal y renal.

Las líneas blancas transversales en varias uñas pueden indicar reacción adversa a algún fármaco, desórdenes metabólicos, tumores, enfermedades infecciosas (tuberculosis o malaria) y problemas renales y cardiovasculares. Una banda rosa en el extremo es señal de cirrosis o insuficiencia cardíaca congestiva, mientras que cuando las uñas se vuelven de color amarillo, delgadas y con poco crecimiento (síndrome de uñas amarillentas) no deberían descartarse el asma, la tuberculosis o la bronquitis crónica.

Uno de los peores trastornos es el melanoma maligno de la uña, que puede aparecer con un punto negro en la uña y que las personas suelen asociar con un hematoma por un golpe, cuando el médico debería confirmarlo o descartarlo de manera temprana.

Muchas personas sanas con uñas anormales no piensan que están enfermas. Además, la mayoría de las personas con alguna mínima alteración en las uñas suele estar sana.

Pero, si una persona tiene algún problema interno de salud, mirarle las uñas puede ayudar a localizar el problema porque algunos signos dirigen al especialista a la parte del cuerpo que debe examinar con más cuidado.

Finalizado el años 2010, hemos cerrado la página de Miguel hernández



Finalizado el Año Hernandiano el blog "Miguel Hernández. Multimedia centenario" quedó cerrado

Perder los kilos después de las fiestas

No hay reglas máginas para peder esos kilos demás ganados en estas fiestas navideñas. Yo he ganado 3 kilos, y los voy a perder sin enfuerzo. Comer menos, eliminar los vinos, las cervezas y el alcohol, porque el alcohol se convierte inmediatamente en azúcar y el azúcar no elimiando en grasas. Eliminar el consumo de carne y quesos cuaros. Emilinaré los desayunos de pan con aceete o los churros con café. Sustituirlo por abundante fruta. Dejar de comer turrón blando de Jujona, y dejar lo que queda para hacer helados en verano. Renunciar a la siesta y caminar una hora diaria. Comer cinco veces al día, pero en pocas cantidades. Un té a las 5 de la tarde con dos pastas de té sin azúcar. Beber 2 litros de agua al día y tomar poca sal. No comer nada después de las 20 horas.
Y hacer el amor todo lo que se pueda o nos dejen.